¿Amigos para siempre?
Amiguit@s, en el día de hoy escribiré un maravilloso comentario evocador de recuerdos y ese tipo de cosas aprovechando el acontecimiento deportivo que ocurrirá esta tarde-noche.
Para los despistados les haré saber que en el día de hoy se juega el Tenerife-Barça. Y, dejando salir la vena chicharrera (el viernes me enteré de los orígenes de la canción "Chicharrero, chicharrero de corazón" gracias a mi amigos "Don" Carlos, perteneciente a la comparsa "Los Cariocas"), reflexionaré sobre las ironías de la vida y de los "favores" no devueltos.
¿Qué hizo el Tete por el Barça? ¿Quién no recuerda aquel "Tenerife 3 Real Madrid 2"? ¿Y quién no recuerda a Núñez, por ese entonces presidente del Barça, y Johan Cruyff, entrenador, diciendo que se iban a hacer socios del Tenerife? Pero coño, es que al año siguiente se volvió a repetir la misma situación, y volvimos a tener "tarde de transistores". Pero esa vez el Tete fue más sobrado y ganó 2-0 al Real Madrid.
Pero no contentos con eso, van y se nos llevan a ese portento llamado Juan Antonio Pizzi y a un tal Quique Estebaranz (del último estoy dudando, pero creo que fue mejor que se lo llevaran por "chupona")..
Años más tarde llegó el momento de devolver aquellos "favores". El Tete se jugaba la permanencia en Primera. Ganando su partido aseguraba su puesto, pero también le valía que el Salamanca perdiera con el Barça. Pero se ve que la memoria histórica de las personas y entidades poderosas es más pequeña que la de un pez, y los inquilinos del Camp Nou salieron con todos sus suplentes. Iban a poner de portero al que cortaba el césped, pero se lesionó engrasando las tijeras de podar. No contentos con eso van y se dejan golear. Gracias a Dios el Tenerife hizo sus deberes y ganó su partido.
Así que amiguit@s, si van al estadio, por favor, acudan con manguitos, flotadores, colchonetas y cualquier utensilio que les haga flotar, porque con el chaparrón que ha caido durante toda la noche me hace pensar si jugarán al fútbol o al waterpolo.
0 comentarios