Blogia
blogbusterdechris

Los putos mensajitos de la guagua.

     Hola amiguitos y amiguitas. ¿Cómo va todo? Espero que bien, y deseo de todo corazón de no estén tan enchumbados como lo estoy yo ahora mismo.

     Como todos los días, después de cumplir con el trámite matutino de Guajarvard, me dirigí a la parada a coger la guagua. Todo normal hasta ese momento, si no llega a ser por la pedazo de cola de los cojones que se montó entre el campo de fútbol de la Universidad y la rotonda del Padre Anchieta. Como aquello parecía que iba para largo, me dediqué a observar por la ventana, y como lo que vi me aburrió bastante, me dio por mirar el display (o pantallita, para los menos avispados) de la guagua. Leyéndolos me di cuenta de que aquello merecía un estudio. Hubo varios mensajes, así que analizaré los que más me llamaron la atención.

     No tiren el billete; sin él no podréis reclamar en caso de accidentaros.

     Pongo este en primer lugar porque fue el que más me asustó. Cuando lo leí me sentí como si me metieran ahora en una clase de matemáticas avanzadas (o sea, pescoso total). Chacho, ¿en qué idioma está escrito eso? ¿Podréis? ¿Accidentaros? ¿Quién coño escribió eso? Parece mentira que TITSA, empresa tinerfeña, no sepa que aquí los pronombres personales se reducen a “yo”, “tú”, “él”, “nosotros” y “ustedes”. Aquí “vosotros” no se usa. Es más, cuando lo escribes dudas si va con “b” o con “v”. Hablarle a un canario de “vosotros” es como regalarle a un esquimal un bronceador. Así que servidor propone una nueva redacción para el mensaje: No tiren el billete: sin él no podrán reclamar en caso de accidentarse.

     Pero claro, la cosa no acaba ahí. Me di cuenta de que ese era el único mensaje en el que no trata al público de usted, sino que lo tutea, dando a entender, más o menos, que somos los jóvenes los que somos más propensos a tener accidentes. La probabilidad de que tengas un accidente aumenta si el chófer que te toque es un Michael Shumacher frustrado. Sí, sabes al que me refiero. Ese que arranca la guagua cuando aún no te has subido. Visto lo visto, propondría una nueva redacción de dicho mensaje, entendible por los jóvenes: Chacho, no tires el papel que en caso de pegártela no te pagan nada.

     En caso de apearse, háganlo por la puerta trasera.

     Volvemos a las palabras raras. ¿Apearse? TITSA debería dejarse de usar palabras que puedan ser entendidas con otro significado. ¿La gente que hace cuando lee lo de apearse? Pues coge y le quita la “a”, con lo cual nos queda la bonita palabra “pearse”. Y alaaaaaa, festival de las ventosidades expulsadas por el culo dentro de la guagua. Seguro que has sufrido en tus propias carnes el lanzamiento intencionado de un cuesco en alguno de tus viajes. La cosa se agrava cuando estás solo en la guagua con el chófer y, de repente, empieza a oler mal: sabes que tú no has sido…

     Toquen el timbre antes de llegar a su destino.

     Mensaje un poco chorra, sobre todo teniendo en cuenta que a veces tocas el timbre y el fulano pasa de parar. Es como para escribirles “no, me quiero bajar en La Trinidad y pulso el timbre en El Sauzal, pedazo de lerdos”. Algunas cosas sobran, como este mensaje, por ejemplo.

     Les agradecemos su estancia.

     ¿Mi estancia? Y yo que creía que estaba en una guagua y no en un hotel de 5 estrellas. Vamos a ver, amiguitos de TITSA, la gente coge la guagua porque no tiene más remedio. Vamos, que si podrían ir caminando lo harían. Así que no se pongan a agradecer la estancia ni pollas, llévenme dónde quiero y punto. Y contraten a otro para lo de los mensajes, que dan puta pena. A este paso dentro de poco pondrán otro tipo “el comandante y la tripulación les desean feliz vuelo”.

     Por cierto, amiguitos de TITSA, ¿dónde está Sergio Rodríguez? Porque miren que yo cojo la guagua, y nunca lo he visto. Sería cachondo que un día cogiera el tranvía y me lo viera dentro. Entonces sería para cagarse en todo, sobre todo en su publicidad. Si, en su publicidad, porque la última, la que festeja los sopotocientos mil millones de pasajeros, es más fantasiosa que el Señor de los Anillos. Ponen ahí las caras de un montón de gente NUNCA verás en la guagua (al menos yo no, ¿alguien si los ha visto?).

     Chris.

 

     El que no lo veas no significa que no esté ahí.

0 comentarios