Blogia
blogbusterdechris

Historias del Cuencos (1ª parte)

Hola amiguitos y amiguitas. Quedan escasas horas para que degustemos los placeres de la carne, del pescado, y del marisco. Quedan pocas horas para que soportemos a nuestras familias (y yo que creía que ya había tenido mi ración de familia con la boda de mi tía); y también pocas horas para que el puto gordo vestido de rojo aparezca por algunas casas a dejar regalitos. Así que como la emoción me embarga y no me deja dormir, escribiré un nuevo artículo.

                Hoy comenzaré una nueva serie de artículos a los que llamaré “Historias del Cuencos”. Durante un año y medio, trabajando 6 horas al día, servidor ha vivido momentos irrepetibles, tanto con mis compañeras del curro como con los clientes. Así que trataré de reunirlos en estas líneas, a la vez que os hablo de alguno de los elementos que pasen por allí.

                Hoy hablaré de uno de esos elementos, y también les contaré 2 de las situaciones típicas a las que me encuentro.

                El elemento del que hablaré se llama Alejandro, más conocido como “El niño tonto de la moto”. Primero he de aclarar que no es un niño, es un hombre hecho y derecho. Es el ser más flipado que he visto en la vida, y eso que conozco a Carty. Ha sido el primer ser humano al que se le ha vendido un juego de PSP que viniera al revés, es decir, con la cara impresa colocada en la parte destinada a la lectura del disco. El muy animal sacó el disco del cartucho ese de la PSP y lo metió suelto dentro de la consola. Fue 3 veces a la tienda diciendo que el juego no le funcionaba, incluso llegó a ir a Alcampo a que le cambiaran la consola. ¿Y cómo se descubrió el pastel? Cuando el susodicho aparece por la tienda con el juego dentro del cartucho colocado al revés. En esos momentos el chico nos dio pena, pero es que ha pasado el tiempo y cada vez que hablas con él te dan ganas de sacar la barra de hierro que tenemos para los cacos y empezar a darle en la cabeza. He aquí un fragmento de una conversación mantenida con él.

                (Suena el teléfono).

                Yo: Cuencos Video, buenas tardes.

                Él: ¿Es el Cuencos?

                Yo: (joder, esa voz me suena…encima de tonto es sordo) Si, el Cuencos.

                Él: Mira, ¿ya te llegó el Fallout 3?

                Yo: No, sale la semana que viene.

                Él: ¿Pero no lo tienes?

                Yo : (capullo, ¿qué parte del “no” no entiendes?) No, no lo tengo.

                Él: ¿Pero no lo tienes para XBOX?

                Yo: (ya me estoy volviendo como Hulk, a punto de romperme la camisa) No, no ha llegado para ninguna consola.

                Él: ¿Y a la tienda de S/C ya llegó?

                Este ha sido un breve fragmento representativo de las muchas conversaciones que he tenido con ese elemento. Un día llegó a pedirle 2 euros al encargado para alquilar una película. Si es que….

                Y ahora, vamos a los momentos. Hoy veremos 2.

                Primer momento.

                Se aproximan las fiestas navideñas. Un hombre se acerca al mostrador, con cara de perdido. Pues como se acerca, me dirijo a su encuentro.

                Yo: ¿Qué tal?

                Cliente: Hola, venía a comprar no se qué juego de no se qué maquinita.

                Yo: (Ala, pues empezamos bien) ¿Sabe de qué va el juego?

                Al final el hombre reconoció el poster de a Messi en el poster del Pro 2009 y pudimos adivinar que era para la Play 2.

                Segundo momento.

                Este momento ocurrió hoy. Faltaban poco para que cerráramos, y fui a mirar el buzón de la parte de atrás en el que la gente deja las películas. En mi camino al buzón me encuentro una chica que me asalta.

                Chica: Perdona, ¿tienes una película que se llama “Prestige”?

                Yo: (¿Prestige? ¿Eso no era un barco que se hundió en Galicia?) No me suena, tendría que bajar a mirar en el ordenador si la tenemos.

                Chica: (Me mira con cara de “deberías saberlo, trabajas en un videoclub”) Vale.

                Pues mientras me dirijo hacia las escaleras con el mosqueo correspondiente, me entra la duda y vuelvo a dirigirme a la gilipollas en cuestión.

                Yo: ¿Sabes si la película tiene algún tipo de traducción?

                Chica: (con su cara de prepotencia) No, no la tiene. La película se llama “Prestige” y trata sobre magia

                Entonces se me encendió la bombilla. Hay una película del director de “El caballero oscuro” que se llama “El truco final: el prestigio” que trata sobre el mundo de la magia. Además también está protagonizada por Christian Bale y Hugh Jackman.

                Yo: Ahhhhh. ¡Te refieres a “EL TRUCO FINAL! ¡Esa en la que sale Christian Bale! Aquí se llama así, aunque le pusieron entre paréntesis “El prestigio” (toma gilipollas, que si estaba traducida).

                Chris (Caballero Oscuro con dolor de pies).

                El que no lo veas no significa que no esté ahí.

0 comentarios